Perfil de la compañía

Recochem Inc. es una empresa canadiense que se destaca en el mundo por sus productos de calidad, su dinámica penetración del mercado y sus diversos canales de distribución. Durante más de 65 años se nos ha reconocido por la innovación, la agilidad, el crecimiento y las prácticas empresariales de responsabilidad social.

Recochem, una entidad global diversificada, integrada verticalmente y altamente automatizada, administra las siguientes líneas de ventas y operaciones en el mundo:

Recochem Americas: productor, formulador, empaquetador por contrato y distribuidor mayorista de productos químicos para los mercados automotriz/de servicio pesado, de consumo doméstico y equipamiento, desde sus seis plantas de fabricación estratégicamente ubicadas en toda América.

Como proveedores líderes en Canadá de líquidos de uso automotor: anticongelantes/refrigerantes, líquido para limpieza de parabrisas, líquido para sistema de escape diésel, productos químicos de alto rendimiento, solventes, limpiadores, etc., todas nuestras plantas están certificadas según ISO 9001:2008. Esto garantiza siempre a nuestros clientes productos idénticos, de calidad constante y dentro de especificación provenientes de todas nuestras plantas.

División industrial: incluye las operaciones de refinación de naftaleno y paradiclorobenceno en Canadá y Bélgica para la fabricación y distribución de una gama de productos destinados a Asia, Medio Oriente y América, incluida la distribución de refrigerantes a Europa y África.

División Australia Asia-Pacífico: fabrica y distribuye una amplia variedad de productos químicos industriales y para el consumidor desde tres fábricas y dos centros de distribución en Australia.

Recochem Engine Coolants (Tianjin) Co. Ltd.: una empresa conjunta en China y una subsidiaria en India para la mezcla y distribución de refrigerantes. La planta de Tianjin cuenta con un laboratorio totalmente equipado y ofrece servicio completo de llenado y almacenamiento de refrigerantes para automóviles y motores de servicio pesado.

Relaciones entre macrodistributor y comezclador: red global de distribución de refrigerantes en América Latina, sudeste asiático, Medio Oriente, África del norte y Sudáfrica.

Nuestra experiencia y conocimiento: Anticongelantes/Refrigerantes

En 1997, Recochem adquirió la tecnología anticongelante/refrigerante de Dow Chemical que llevó a una amplia expansión de su planta en Edmonton, Alberta, y a la construcción de instalaciones de mezclado y de un laboratorio de avanzada. Recochem, que opera uno de los únicos 5 laboratorios de refrigerantes certificados por ASTM en América del Norte, puede realizar pruebas y análisis de ASTM y brindar lo más reciente en términos de investigación y desarrollo de fórmulas refrigerantes tales como la tecnología de ácidos orgánicos (OAT) para refrigerantes de larga duración, al tiempo que cumple con los requerimientos de los fabricantes de los equipos originales.

Recochem se enorgullece de brindar apoyo técnico experto en todo el mundo, así como de promover una cultura comprometida con el servicio y la calidad y una gran capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes.


Para obtener más información, comuníquese con:

Roberto Rigal-Chao
Gerente de Desarrollo Empresarial
Latinoamérica
Recochem Inc.
Correo electrónico: rrigal-chao@recochem.com
Tel.: 905-878-5544      Celular: 954-809-1047